Incendio en el Abasto: No había bocas de incendio suficientes

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, informó en comunicación con La Unión R800 AM que las condiciones para mitigar el siniestro registrado ayer en el Mercado de Abasto no fueron las mejores. “Lo que debió ser normal para un pequeño local fue realmente insuficiente, comenzando por la falta de agua”, expresó, añadiendo que había una sola boca de incendio, lo cual fue definitivamente escaso teniendo en cuenta la magnitud de las llamas.

“Mirando lo largo y lo ancho que es el Bloque C, y por las características del fuego que se propagó rápidamente, con una sola boca de agua, que encima no tenía buena presión, fue insuficiente. Por eso tuvimos que utilizar varios carros hidrantes al mismo tiempo”, explicó.

Detalló que ayer llegaron a utilizarse 35 autobombas y trabajaron más de 400 bomberos, aunque, sumando todo el personal que estuvo activo durante el siniestro, más de 500 personas realizaron labores al momento del fuego.

Valdez aseveró que están realizando las primeras investigaciones, cuyos resultados oficiales para determinar las causas del incendio serán publicados en la semana. No obstante, ya adelantó que la razón por la cual se originó el fuego sería por un corto circuito.

Comentarios