Incendio de Ycuá Bolaños marcó a dueños de supermercados, aseguran desde Municipalidad de Asunción

El ingeniero Carlos Halke, director de Obras Particulares de la Municipalidad de Asunción, habló en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a los trabajos de prevención de incendios que está llevando a cabo en lugares públicos y privados de gran concurrencia en la Capital de nuestro país.

Resaltó que las nuevas corporaciones y empresas extranjeras que se han instalado en nuestro país, especialmente en Asunción, trajeron nuevas tecnologías de seguridad, por lo que el progreso en lo que refiere a esta cuestión asegura que ha sido significativo. No obstante, señaló que los trabajos más puntuales son realizados en “las partes más tradicionales de la Capital”, como el microcentro, debido a que es en este lugar donde se encuentran las edificaciones más antiguas.

Para desarrollar los controles, Halke indicó que la Comuna posee una unidad especializada para verificaciones, la cual cuenta con un calendario anual de inspecciones. En este sentido, detalló que en los primeros trimestres se realizan fiscalizaciones de instituciones educativas; en los segundos, se ocupan de centros comerciales y supermercados; mientras que en esta parte del año “nos dedicamos al control de locales nocturnos”. Sobre esta última cuestión, aseveró que se están haciendo trabajos especiales en el centro de Asunción, donde en los últimos años se han abierto pubs, y bares.

En lo referente a supermercados, aseguró que lo ocurrido hace exactamente 15 años en el Ycuá Bolaños dejó un precedente muy importante. “Aquel incendio ha marcado a los empresarios y dueños de supermercados. Se mejoró notoriamente en el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención de siniestros”, afirmó el director.

Comentarios