Incendiaron otra iglesia en Santiago a un día de la llegada del Papa Francisco a Chile

A un día de la visita del Papa Francisco a territorio chileno (mañana comienza una gira de cuatro días en el país trasandino), medios locales registraron un nuevo ataque con fuego contra una iglesia en las primeras horas de este domingo.

Según reportó el portal Bío Bío, el hecho ocurrió cerca de la 01:00 AM hora local (misma hora paraguaya), en la iglesia San Agustín de Melipilla, en la zona Metropolitana de Santiago.

“La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. Ha-Ha. NO al Papa”, dice la consigna que pintaron personas desconocidos en las paredes del recinto religioso, luego de prender fuego a la estructura.

El incendio no produjo gran combustión en el edificio, que comparte espacio en la parte posterior con las oficinas administrativas y pastorales del obispado local.

Gentileza.

No se registraron heridos producto del incidente, debido a que la iglesia se encuentra actualmente en remodelación tras quedar inhabilitada por el fuerte terremoto de 2010 producto de su estructura de adobe, de acuerdo a lo explicado por el sacerdote Víctor Fernández.

Según recopiló la página web El Mercurio, se trata del sexto ataque que se produce a un recinto religioso en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile. Los anteriores se registraron en la madrugada del viernes,  en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro.

Gentileza.

En los citados ataques los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la visita del Papa Francisco, que entre los días 15 y 18 de enero visitará Santiago y las ciudades de Temuco e Iquique, donde encabezará misas masivas y cumplirá con otras actividades.

 

Con información de Infobae.

Comentarios