La Unión

Incautaron más de 150 kilos de cocaína en Puerto de Asunción

Aproximadamente 150 paquetes con cocaína fueron encontrados entre las pertenencias del capitán de un buque en el Puerto de Asunción, durante un operativo de la SENAD. La cantidad de droga totalizó poco más de 151 kilos. Hay nueve detenidos.

Foto: Twitter @senad_paraguay.

Incautaron más de 150 kilos de cocaína en Puerto de Asunción
16 de julio de 2018 - 07:37

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó sobre la detención de nueve personas y la incautación de una considerable cantidad de cocaína en un buque que se encontraba en el Puerto de Asunción y que iba a zarpar con rumbo a Uruguay, durante un operativo realizado ayer por la mañana.

El fiscal antidrogas Hugo Volpe indicó que el pesaje total de la carga alcanzó 151 kilos. En este orden, señaló que el propio capitán del navío confesó que contaba con la mercancía entre sus pertenencias, distribuidas en cuatro maletas y seis bolsos.

El representante del Ministerio Público indicó que presumiblemente la carga tenía como destino final Europa, por lo cual se estima su valor en más de US$ 1.000.000.

Así mismo, Volpe descartó que la droga haya sido producida en nuestro país, explicando que la planta de coca necesita un clima montañoso generalmente y crece generalmente por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar. “Probablemente vino de Bolivia, Perú o Colombia”, expuso.

Entre los nueve detenidos se encuentran el capitán del buque y el propietario de la empresa naviera.

Noticias relacionadas

Secciones