Incautaron cigarrillos de tabacalera de Horacio Cartes en Brasil

Las cajas tenían como destino supuestamente los estados de Minas Gerais y São Paulo, de acuerdo a lo informado por los portales brasileños Globo, Dourado News y Pora News. Cuatro personas quedaron detenidas y el monto de la carga asciende a los 70 millones de reales, cotizando cerca de US$ 22 millones.

Los vehículos fueron detenidos tras un operativo de rutina llevado a cabo por la Policía Federal Rodoviária de Dourados. Sucedió en el kilómetro 27 de la ruta BR-163, entre las localidades de Dourados y Caarapó.

De acuerdo a lo dicho por los conductores, el cargamento fue subido a los camiones en la localidad fronteriza de Ponta Porã, y debía ser trasladado hasta los estados de São Paulo y Minas Gerais. La Policía no descarta que puedan configurarse otros delitos en el caso, como transporte de armas y municiones. Los vehículos incautados tenían las chapas adulteradas.

Uno de ellos comentó a los agentes policiales que le dieron seis mil reales al recibir las cajas y que, al arribar a destino, recibiría la suma de $ 10.000 más.

Comentarios