La Unión

Incautaron casi 7 toneladas de marihuana en Ñeembucú

Cerca de 7 toneladas de marihuana fueron incautadas en la zona de Ñeembucú, durante un procedimiento llevado a cabo por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la Prefectura General Naval y el Ministerio Público. Hay 7 detenidos y varios prófugos. El operativo se llevó a cabo al momento en que los traficantes procedían a la carga de la droga en el buque en que iba a ser transportada al exterior.

Foto: ip.gov.py.

Incautaron casi 7 toneladas de marihuana en Ñeembucú
23 de julio de 2018 - 09:49

El operativo se realizó en el kilómetro 1.421 del río Paraguay, 7 kilómetros aguas abajo de Villa Franca y a 20 kilómetros de Alberdi, Departamento de Ñeembucú. Cerca de las 3:00 horas del domingo las autoridades interceptaron dos lanchas que remolcaban el buque cargado de mari­huana. Luego de un breve tiroteo entre los antidrogas y delincuentes, 7 personas fueron detenidas, en tanto que otras logra­ron huir en medio de la oscuridad.

El fiscal del caso, Isaac Ferreira, expuso que el operativo se realizó a raíz de una investigación abierta contra los hermanos Silva Aguilera, de los cuales uno de ellos, Jorge Carlino Silva Aguilera, de 46 años, fue detenido. “Esta familia está identificada como ser uno de los principales proveedores de marihuana a las zonas de Buenos Aires y Uruguay”, explicó.

Añadió que Juan Ángel Silva Aguilera, otro miembro de la familia sindicada, en estos momentos se encuentra prófugo y se lo está buscando. Sobre este hombre, dijo que hace dos semanas se había escapado de una institución policial de la zona de Buenos Aires, por lo cual las autoridades paraguayas fueron notificadas con un pedido de extradición.

La carga total de la droga alcanzó 6.968 kilos.

Noticias relacionadas

Secciones