Incautan explosivos en gel de una vivienda de Piribebuy

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de Antisecuestro de la Policía y supervisada por la agente fiscal Sandra Quiñónez. Los efectivos de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) de la referida comunidad cordillerana retiraron los explosivos que estarán sujetos a peritaje.

El domicilio allanado pertenece a Gregorio Sanabria, quien fue aprehendido ayer martes, aproximadamente a las 16.15 horas, en la vía pública del poblado de Piribebuy.

En el lugar encontraron facturas de compras de explosivos y accesorios, carnet de explosivista a nombre del detenido, dos cajas cerradas de dinamita en gel; y una caja abierta que contenía 17,5 unidades; rollo cerrado de cordel detonante; media bolsa de nitrato; entre otros elementos.

Los recibos incautados se remitieron a la agente fiscal Carolina Romero, de la Fiscalía de San Estanislao, además del detenido quien debe prestar declarar ante esa unidad del Ministerio Público. Respecto al mismo caso, también este martes, en el Cruce 6000 Defensores, entre Guayaibí y San Estanislao, detuvieron a Fausto Arnaldo Duarte Campuzano (37) y a Arnaldo Andrés Sánchez (29). El procedimiento estuvo a cargo de una comitiva fiscal-policial y de la Fuerza de Tarea Conjunta, encabezada por el agente fiscal de Antisecuestro Joel Cazal.

Comentarios