Incautan avioneta vinculada a estructura narco desmantelada en 2014

Agentes Especiales de la SENAD en coordinación con el Ministerio Público extendieron las investigaciones correspondientes al operativo “Valentine” desplegado en abril del 2014. En esa ocasión fueron detenidas 9 personas que componían una estructura que trasportaba 309 kilos de cocaína provenientes de Bolivia en Ybyku’i. Una avioneta a nombre de un integrante del esquema de tráfico sobre el que pesa orden de captura fue localizada e incautada en un hangar privado el día de ayer.

A las ramificaciones investigativas del operativo “Valentine” del 2014 les fue acoplada la identificación de una avioneta a nombre de OVIDIO RAMÓN DOLDAN BENÍTEZ sobre quien pesa orden de captura y  cuyo rol dentro del eslabón de la importante organización desbaratada, estaba sustentada en el soporte logístico y transporte para el traslado de cargamentos de pasta base de cocaína ingresadas desde Bolivia hacia Ciudad del Este para su refinamiento.

Con los datos afianzados, el fiscal Abog. Carlos Alcaráz, acompañó a  la comitiva de Agentes Especiales hasta un complejo de hangares localizado en la avenida autopista al Aeropuerto Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque. Dentro de las instalaciones se encontraba depositada  una aeronave con matrícula ZP-TAZ. La exanimación documental de la misma terminó por validar la intervención ya que en los legajos DOLDAN figura como propietario.

El fiscal interviniente dispuso la incautación de la avioneta, mientras que los trabajos de inteligencia siguen desarrollándose para desbaratar la estructura del narcotráfico que opera en la región, proveniente de otros países a través de aeronaves y la captura del traficante.

 

 

Fuente: SENAD

 

Comentarios