Incautan 18 “narcoavionetas” en aeropuertos internacionales

Un equipo de Agentes Especiales de la SENAD en compañía de los fiscales Marcelo Pecci y Gilda Villalba, además de funcionarios de la Dinac,intervinieron los departamentos administrativos de la aeronáutica para incautar documentación sobre el presunto tránsito aéreo a aeronaves al servicio del narcotráfico.

En los operativos se incautaron 18 aeronaves, que aparentemente eran utilizadas para vuelos al interior del país, cuando en realidad traficaban drogas al extranjero, según la sospecha. Las aeronaves se valían de documentos falsos para evitar ser descubiertos.

“Vimos que se utiliza la clonación de documentos, ahora la investigación pasó al Ministerio Público (…) Las avionetas fueron encontradas con matrículas falsas”, explicó el Presidente de la DINAC, Luis Aguirre, en comunicación con La Unión R800 AM.

Entre los documentos incautados se encuentra el libro de Movimientos de Aeronaves, la carpeta de planes de vuelo y las imágenes del sistema de cámaras de circuito cerrado; además se dispuso la incautación de computadoras, GPS, etc.

Comentarios