La Unión

Imputaron al exintendente de Fernando de la Mora por lesión de confianza

El exintendente de Fernando de la Mora Édgar Quintana (2010-2015) se halla imputado por la supuesta comisión del hecho punible contra el patrimonio, más conocido como lesión de confianza, debido a la desaparición de casi G. 100 millones que debían usarse para la construcción de un aula en una escuela pública, que nunca se terminó de edificar.

Édgar Quintana, exintendente de Fernando de la Mora.

Imputaron al exintendente de Fernando de la Mora por lesión de confianza
7 de septiembre de 2018 - 07:39

El fiscal que imputó al exintendente fernandino es Adriano Rienzi, quien explicó que en el año 2013 se procedió a la adjudicación de G. 98 millones para la escuela Santa Teresa de Ávila, con el objetivo de la construcción de una sala de clases, la cual iba a ser edificada con recursos del FONACIDE.

Sin embargo, señaló que el aula solo contó con cuatro paredes y jamás se terminó de edificar. “Nunca además se ha ofrecido la reparación de la obra ni tampoco la reparación del daño”, señaló el representante del Ministerio Público en contacto con La Unión.

Rienzi detalló que Quintana se expone a 5 años de prisión como mínimo. Afirmó que ha solicitado medidas alternativas a la prisión.

Noticias relacionadas

Secciones