Imputaron a siete personas tras toma de colegio en Limpio

La fiscal Martha Romero confirmó en comunicación con La Unión R800 AM solicitó la imputación de siete personas en el marco de la toma del colegio Ñandejára de Limpio, llevada a cabo ayer. Las figuras por las cuales serán investigadas son por hechos punibles contra la libertad, coacción, coacción grave y perturbación a la paz pública. “Ingresaron de forma violenta y cometiendo actos vandálicos. Además de que agredieron a los custodios de la institución”, detalló.

No obstante, indicó que aún no se puede determinar si los imputados efectivamente son padres o no de los alumnos. Los investigados son Braulio Mora Brizuela (41), María Soledad Phillip de Guzmán (47), Julio César Franco (36), Gisselle Paredes Astigarraga (31), Teresa Vda. De Escolari (38), José Manuel Aguilar Bogarín (33) y Carlos Fabián Besteiro (33). “Todos se exponen a penas de entre 3 y 5 años”, afirmó, agregando que tres de los señalados cuentan con antecedentes, aunque no especificó quiénes. Así mismo, la letrada mencionó que los imputados habrían destruido las cámaras de circuito cerrado del lugar.

Romero afirmó que el Ministerio Público solicitará el resguardo policial del colegio, a los efectos de garantizar que se reanuden las clases con normalidad desde mañana miércoles.

Comentarios