Imputaron a la exmodelo Zuni Castiñeira por intento de estafa

Según los datos proveídos por la Fiscalía, los imputados habrían intentado cobrar supuestamente dos facturas por el monto de 30.500 dólares y 116.587,50 dólares enviando fotos de documentos falsos vía Whatsapp supuestamente de la firma “Zathurno Golden S.A.”.

En comunicación con La Unión R800 AM, Castiñeira explicó que, en realidad, fueron su sobrino y ella los estafados, ya que una mujer, de nombre María Isabel Ocampos Mendieta, quien, según la exmodelo, posee cinco antecedentes por estafa, “contactó con mi sobrino para la venta de materiales electrónicos a la Cooperativa Chortizer. Él le proveyó del 50% de lo que necesitaba la mujer para realizar la venta”, dijo.

Posteriormente, manifestó que “fuimos atendidos por un empleado de la cooperativa, de nombre Víctor Páez, quien firmó todo a nombre de Chortitzer”, señaló, agregando que las facturas que le fueron entregadas son legales, por lo cual asevera que sus reclamos son legítimos. “El documento tiene el Registro Único del Contribuyente (RUC) de Chortitzer y la firma del que nos atendió, que es Páez.”, expuso.

Ante esta situación, indicó que contactó con la gerencia de esta empresa para alertarle de lo que estaba ocurriendo, ya que el pago para la firma “Zathurno Golden S.A.”, cuya propietaria es precisamente Zuni Castiñeira, se había postergado en demasiadas ocasiones. “Nosotros fuimos los que les avisamos a la firma y resulta que nosotros al final somos los imputados”, cuestionó.

“A esta altura de mi vida yo no voy a vender mi cabeza por una estafa y menos por esa cantidad de miles de dólares”, manifestó.

Indicó que Páez le confesó a ella vía telefónica que había firmado el documento con el objetivo de ayudar a Ocampos. Así mismo, agregó que tiene el audio de la conversación, el cual anunció que dentro de poco será publicado.

Castiñeira criticó que el Ministerio Público la haya imputado directamente sin haberla notificado previamente. “Soy una persona pública y mi imagen está en juego. Mi nombre está siendo publicado por todos lados apareciendo como que soy una estafadora. Creo que la Fiscalía se apresuró y no averiguó bien antes de abrirme la imputación”, aseveró.

Aseguró que tiene todas las pruebas y documentaciones a su favor, por lo cual, una vez que se le saque la imputación, lo cual espera, reclamará el dinero para su empresa.

Comentarios