La Unión

Imputaron a dos policías por agredir a trabajadores de prensa

El Ministerio Público imputó a dos suboficiales de la Policía Nacional por las agresiones contra dos miembros de la prensa que realizaban la cobertura de los incidentes del 31 de marzo pasado frente al Congreso.

Las autoridades habían hecho uso de carros hidrantes y gases lacrimógenos. / Foto: Reuters.

Imputaron a dos policías por agredir a trabajadores de prensa
9 de agosto de 2017 - 20:56

La fiscal de la Unidad Especializada de Derechos Humanos, Marta Sandoval, imputó a dos policías por haber agredido a periodistas en las manifestaciones del 31 de marzo pasado frente al Congreso.

Explicó que la imputación se basó en las denuncias que presentaron comunicadores que se encontraban realizando coberturas periodísticas acerca de los disturbios que se generaron tras la aprobación de la enmienda pro reelección por 25 senadores en lo que estos llamaron “sesión extraordinaria”.

Indicó que los dos oficiales imputados estuvieron al mando de un carro hidrante del que lanzaron chorros de agua contra dos periodistas, los cuales les provocaron lesiones corporales y la destrucción de sus elementos de trabajo. “Accedimos a un video en el que se observa que los chorros se realizaron desde bastante cerca que los tumbó al suelo y que, al tratar de reponerse, se ve nuevamente otro lanzamiento de agua contra ellos”, explicó, agregando que por estas razones, que constituyen pruebas, así como los diagnósticos médicos y las declaraciones de las víctimas.

Los agentes policiales se exponen a una pena de hasta 5 años de cárcel. Los suboficiales de la Policía Nacional señalados como supuestos autores de las agresiones son Gilberto Samuel González Méndez e Isidro Ramón Carrera Britos.

Noticias relacionadas

Secciones