Imputarán a mujer por simular secuestro

El secuestro, según la mujer, tuvo lugar en el barrio Nazareth de Asunción, cuando Villalba retornaba a su domicilio. Las cámaras de vigilancia del sistema 911, siguieron el trayecto de la víctima en la fecha del supuesto plagio, y no se observa el momento en que es abordada por las secuestradoras.

En otro punto, Villalba comentó que fue liberada en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la capital, y que se trasladó hasta cerca del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para llamar a su hijo, informándole que fue liberada. La cruce de llamadas evidencia que la mujer no estuvo en el lugar que mencionó, sino en el sector del Shopping Multiplaza.

El fiscal Alejo Vera, expresó en conferencia de prensa que, de confirmarse la simulación de los hechos, la mujer se expone a ser imputada por simulación de hecho punible y a una expectativa de pena de hasta 3 años de cárcel. No obstante, se solicitarían medidas alternativas, atendiendo la edad de Villalba.

La investigación apunta ahora a determinar qué pasó con los Gs. 14 millones que la mujer llevaba en la cartera, y que fueron sustraídos mientras permanecía privada de su libertad.

Comentarios