Imputan y solicitan prisión de un extranjero detenido durante inspección antidrogas

En la ciudad de Mariscal Estigarribia del departamento de Boquerón, agentes especiales de la SENAD realizaron un procedimiento de control en un ómnibus de la empresa Pykasú, el 26 de febrero pasado. En el transporte de pasajeros que provenía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con destino a la capital del país, se encontraba Yaranga Flores, quien fue inspeccionado por los efectivos antidrogas. Al encontrar una sustancia en su bolso, los intervinientes procedieron a dar aviso a la Fiscalía Zonal.

El agente del Ministerio Público intervino en una revisión más exhaustiva de las pertenencias del joven. En el interior del bolso que portaba, fueron encontrados tres paquetes, los cuales fueron sometidos al análisis primario de campo, dando como resultado positivo a supuesta cocaína. Los tres envoltorios totalizaron 3.331 kilogramos de la sustancia.

Entre las diligencias posteriores realizadas por la representación fiscal, se requirió al Juzgado Penal de Garantías de turno, haga efectiva la prisión preventiva del imputado, a razón de la existencia de peligro de fuga, que pudiera obstruir la investigación por carecer el procesado de suficiente arraigo en el país.

Comentarios