Imputan a una abogada por cobro indebido de honorarios

En segunda instancia se confirmó la condena de 1 año y nueve meses (con suspensión a prueba) contra una profesional del Derecho, a quien encontraron culpable por cobro indebido de honorarios. Su causa fue llevada por la fiscal Sonia Mora.

La Cámara de Apelaciones, integrada por los magistrados Gustavo Ocampos, Pedro Mayor Martínez y Viviana Benítez, ratificó la pena resuelta en Primera Instancia, en contra de la abogada María Teresa Miltos Páez, denunciada en su momento por María Cantero viuda de Ojeda, quien ante el Ministerio Público había señalado que entregó 11.270.000 guaraníes a la letrada, quien debió representar a su hijo en un caso de accidente de tránsito.

La denuncia agregaba que la abogada Miltos Páez no hizo los trámites judiciales en el marco de la causa que se le abrió al hijo de Cantero viuda de Ojeda, y por ello le causó un perjuicio económico, y, también procesal al hijo.

El fallo de Primera Instancia fue aplicado por los jueces Manuel Aguirre Rodas, Liza Battilana y Lourdes Peña, quienes también argumentaron para que la abogada Miltos Páez cumpla con algunas reglas, entre ellas el pago a la víctima por el monto recibido; la prohibición de salida del país; y la presentación periódica ante el Juzgado.

 

 

Fuente: Ministerio Público

Comentarios