Imputan a religioso por manoseo a menor

Una niña de 10 años fue víctima de abuso sexual. La Fiscalía imputó al sospechoso, que es miembro de una congregación religiosa.

 

La fiscal Laura Ávalos confirmó estas informaciones y dijo que, de momento, se maneja que existió manoseo en las partes íntimas de la menor. “Ahora (la víctima) tiene 10 años pero esto lo venía haciendo el señor desde que ella tenía 7 más o menos”, apuntó. El hombre, identificado como Carlos Alcaraz, tiene 62 años.

“En el colegio ella había asistido a una reunión donde se decía que ese tipo de hechos estaban mal, que no era correcto. Entonces ella le cuenta a su madre”, no obstante, la información llega a una amiga de la mamá, esta le comenta lo sucedido a otra persona más, y recién esta se anima a presentar la denuncia.

La madre no se animó a recurrir al Ministerio Público “para no revictimizar a su hija”. El acusado fue ‘sancionado’ por su congregación, al privarle de la participación en reuniones sociales. “Para ella eso ya fue suficiente, el señor había mencionado que estaba arrepentido y para no revictimizar a su hija decidieron dejar así como estaban las cosas”, dijo Ávalos.

Comentarios