Imputan a menor de 16 años por atropellar a niño

Un adolescente menor de 16 años deberá responder a una imputación de la Fiscalía, por exposición al peligro en el tránsito terrestre y omisión de auxilio. Habría atropellado a un niño de 6 años, y sin detener la marcha de la camioneta que estuvo manejando.

A.G., se tiene como antecedente, pudo ser identificado a través de las imágenes de un circuito de seguridad y una vez que dieron con él quedó adisposición del Ministerio Público.

La imputación fue presentada por la fiscal Liliana Denise Duarte, quien solicitó al Juzgado Penal de la Adolescencia la aplicación de las medidas provisorias que considerara pertinentes.

El accidente ocurrió este pasado día 4 de abril, aproximadamente a las 7 horas, en el kilómetro 8 Acaray, fracción El Parque, de Ciudad del Este. El rodado al mando de A.G. embistió al niño, quien sufrió múltiples lesiones, y una vez socorrido por los testigos del hecho le trasladaron a un centro asistencial, en donde quedó internado bajo cuidados médicos.

V.D.M., padre del pequeño accidentado, recurrió a la caseta de guardia de la empresa Parque Empresarial San Juan, ubicado frente a su vivienda, donde pudo ver las imágenes del circuito cerrado, hasta que pudo identificar al presunto responsable del atropellamiento. Tras la denuncia, agentes policiales de la zona le detuvieron y lo dejaron a cargo del Ministerio Público.

 

 

 

Fuente: Ministerio Publico

Comentarios