Imputan a intendente de Choré

El hecho atribuido al intendente de la localidad sampedrana, habría ocurrido el pasado 21 de agosto, a las 17:00 horas aproximadamente, cuando Carlos Alcibíades Giménez Díaz, habría ingresado en el interior de la parroquia, ubicada en el barrio Santísima Trinidad de esta ciudad, supuestamente, amenazando al sacerdote, Bernardo Cristaldo Mieres.

El actual intendente de la citada ciudad, habría interceptado al religioso, cuando éste se encontraba al mando de su camioneta, supuestamente, tomándolo del brazo, quitándole sus gafas y amenazándolo; luego el jefe comunal habría desenfundado un arma de fuego para efectuar disparos. En ese momento intervinieron vecinos del lugar y el párroco se retiró ante el temor por el incidente ocurrido.

Diligencias investigativas

A partir de la denuncia policial formulada por feligreses y vecinos, mediante un acta de parte labrada en la Comisaría local de la mencionada ciudad, la Fiscalía tomó intervención en el caso y realizó diligencias, a fin de avanzar en la investigación sobre lo ocurrido.

La agente fiscal Carolina Romero, se constituyó en la localidad de Choré donde citó a declaración indagatoria al intendente, Carlos Alcibíades Giménez Díaz. Igualmente, el sacerdote de Choré, Bernardo Cristaldo Mieres, ya brindó declaración testifical el lunes 22 de agosto.

Por otra parte, la fiscal Romero, solicitó una pericia al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, a través de la cual se podrá determinar si se efectuaron o no disparos, según indicó la agente de la Fiscalía.

Comentarios