Imputan a 8 personas tras hallazgo de armas y drogas

La gente fiscal de San Lorenzo, Ana Girala imputó por los hechos punibles de portación ilegal de armas y asociación criminal a Juan Manuel González Ovelar (25), Cristhian Javier Almada (24) Eduardo Gabriel Ruíz Mareco (19), Fernando David Maldonado Medina (22), Diego Armando Castillo González (24), Pedro Fabián Galeano González (20), Sergio Javier Ordano (23), y a Mario Javier Fariña Gómez (36). La aprehensión de los mismos fue a raíz de una alerta dictada vía frecuencia radial por el Centro de Operaciones Policiales, en la que se comunicó que uno de los ocupantes de un vehículo efectuó supuestamente disparos con un arma de fuego.

El hecho se registró a las 15:00 de este domingo aproximadamente, en las calles 14 de Mayo y Mariscal Estigarribia, tres horas antes del clásico entre Cerro Porteño y Olimpia, disputado en el Defensores del Chaco.

El personal Interviniente visualizó al vehículo de referencia a la altura del kilómetro 15 de la Ruta II, “Mariscal Estigarribia”. Tras verificar el automóvil Mazda, tipo Statio Wagon, modelo EFINI, se incautó un revólver de la marca Tango, de procedencia Argentina, calibre 22 mm largo, con Serie Nº 04446, que contenía ocho cartuchos sin percutir, un hacha, cinco cartuchos sin percutir, calibre 635 y dos bolsitas de polietileno que contenía un polvo de color blanco (presumible cocaína).

El hecho fue comunicado a la fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Lourdes Bobadilla, quien imputó por tenencia de drogas y dispuso que los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado Penal de Garantías

 

Comentarios