Imputado por segunda vez

La fiscala Sara Torres informó que Pérez Codas, presidente de la Sociedad Anónima que administra la curtiembre Inducuer SA, ahora soporta nueva imputación por daño ambiental.

La agente del Ministerio Público explicó que a su cargo está la investigación por el mal procesamiento de desechos. En ese sentido comentó que verificaron que los desechos líquidos de la industria, en parte, terminaban en un curso hídrico de la zona, y que los restos sólidos, como cueros, eran quemados en el lugar.

Resaltó que la gravedad en este caso radica porque la firma ya contaba con licencia ambiental para funcionar, y que pese a ello incumplía con los requisitos que ésta establece.

La fiscal también pidió al juez penal de garantías el cierre de la curtiembre hasta tanto adecue su infraestructura o hasta que culmine el proceso que el imputado afronta.

NUEVA IMPUTACIÓN

Gustavo Pérez Codas ya fue imputado por Laura Ávalos, fiscala de San Antonio, por homicidio culposo y exposición de persona, en el marco de la investigación por la muerte de los operarios Carlos Miguel Giménez Ayala y Hugo Gómez.

En el incidente, ocurrido el 22 de febrero pasado, también resultaron heridos Cristhian Fleitas (19), Arnaldo Cabral (26) y Marcelo Cardozo (21), quienes fueron derivados hasta el Centro de Traumas.

 

FUENTE: ABC COLOR

Comentarios