La Unión

Impuesto al tabaco ya no será estudiado este año en Cámara Baja, anuncia diputado liberal

El tratamiento del proyecto de ley que plantea aumentar el impuesto al tabaco y que estipula un arancel a las cajetillas de cigarrillo ya no será tratado este año en la Cámara Baja. Así lo explicó Amado Florentín, diputado liberal, quien señaló que en la oposición no poseen los votos necesarios.

Foto: latercera.com.

Impuesto al tabaco ya no será estudiado este año en Cámara Baja, anuncia diputado liberal
6 de diciembre de 2017 - 09:20

Hoy se reúne la Cámara de Diputados en sesión ordinaria para estudiar varios puntos del Presupuesto General de Gastos de la Nación.

Amado Florentín, diputado liberal, indicó que el estudio primeramente se realizará en Comisión y luego se estudiará en el pleno de la Cámara Baja.

Indicó que son diversos los temas a tratar como los reclamos de los sectores de educación, salud y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). “Todos ellos se merecen, pero no puedo adelantar cómo van a terminar las votaciones sobre estos puntos porque depende de lo que decidan la bancadas de la ANR y la del senador Llano (movimiento Equipo Joven). Parece que ellos ya tienen los votos suficientes para rechazar las ampliaciones que se dieron en el Senado”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que “la Ministra de Hacienda envió una carta a cada uno de los diputados pidiendo ampliaciones para seis instituciones, como Obras Públicas y la Secretaría del Ambiente, dejando de lado reivindicaciones del personal de blanco y docentes”.

En principio, se manejaba la información de que se realizaría el tratamiento del aumento al impuesto al tabaco, aprobado la semana pasada por el Senado. Sin embargo, el legislador señaló que no cree que se estudie el tema debido a que no se cuenta con los votos necesarios.

Por último, en lo concerniente al tratamiento del aumento del impuesto al tabaco, Florentín señaló que no será tratado hasta el año próximo, debido a que los oficialistas no respaldan la propuesta enviada desde la Cámara Alta. “Nosotros queremos tratarlo en la brevedad posible, pero así como vemos no se va a poder porque no contamos con los votos suficientes”, culminó.

Noticias relacionadas

Secciones