Imponen 9 y 6 años de cárcel por cultivo y tenencia de marihuana

El fiscal de Curuguaty, Vicente Rodríguez, solicitó las penas para los acusados, argumentando que se llegó a probar la participación de ambos en los hechos ilícitos investigados, y así lo expuso fundadamente en el desarrollo del juicio oral y público. Los juzgadores Sofía Jiménez, Hugo Medina y Bonifacio Rojas, atendieron las pruebas del Ministerio Público al aplicarle a Francisco Rojas, paraguayo, soltero, agricultor, de 64 años, una pena de 9 años de Penitenciaría, mientras que a Tolentino Rojas, de la misma nacionalidad y ocupación que el anterior; casado, de 35 años, una sentencia de 6 años de cárcel.

En una parte del relatorio fiscal se estableció que el 6 de setiembre de 2012, a las 06:15, aproximadamente, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), acompañados de funcionarios del Ministerio Público realizaron una intervención en el lugar conocido como Ko’e Porâ (Marqueti), en el distrito de Villa Ygatimí, en donde encontraron tres hectáreas de cultivo de marihuana.

De ese sitio decomisaron seis bolsas de marihuana picada, y allanadas tres viviendas circundantes, procedieron a la aprehensión de Francisco y Tolentino Rojas.

En su alegato final, el fiscal Rodríguez señaló que se logró probar con certeza las implicancias de los dos procesados en los ilícitos investigados, porque inclusive éstos cayeron detenidos en el inmueble en donde se cultivaba la droga.

Comentarios