La Unión R800 AM

Implementarán sistema alemán en educación y formación

El embajador paraguayo en Alemania, Fernando Ojeda, se reunió el martes con los ministros de Educación y de Trabajo, Enrique Riera y Guillermo Sosa respectivamente, para acordar detalles sobre la implementación del Sistema de Educación Dual.

Fernando Ojeda, embajador - Foto: Agencia IP

Implementarán sistema alemán en educación y formación
28 de septiembre de 2016 - 15:09

El sistema dual es un plan de educación teórico-práctico, se trabaja con empresas públicas y privadas que permite que el alumno culmine su preparación educativa con un puesto laboral asegurado y, sobre todo, con una sólida formación profesional.

 

El programa contempla clases teóricas en los institutos equivalentes al 20% de la carga horaria y con clases prácticas en las empresas con el 80% de la carga horaria. “Al finalizar la formación, estos alumnos tienen una sólida formación profesional, por lo que son muy requeridos en las empresas”, dijo Ojeda.

El sistema será canalizado a través del SNPP y la SINAFOCAL con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura. “Hoy más que nunca el Gobierno Paraguayo enfrenta un desafío muy grande en modernizar el sistema de educación profesional”, expresó el embajador.

Noticias relacionadas

Secciones