La Unión

Implementación de tecnologías para combatir contrabando, objetivo de Fernández en Aduanas

El economista Julio Fernández fue designado por el presidente Mario Abdo Benítez para asumir como titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). Afirmó que los trabajos primarios para mejorar las recaudaciones son fortalecer los recursos humanos en los que calificó de “lugares claves”, pero al mismo tiempo minimizar la arbitrariedad que puedan tener con la instauración de tecnología e informatización de los controles.

Julio Fernández, nuevo director de Aduanas. / Foto: ÚH.

Implementación de tecnologías para combatir contrabando, objetivo de Fernández en Aduanas
21 de agosto de 2018 - 10:29

“Que la tecnología esté al servicio de la transparencia”, dijo Fernández en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que “la informatización, el clima de control, evitar la comisión de hechos irregulares son los ejes de trabajo”.

Citó todo esto apuntando que el objetivo es combatir fuertemente el contrabando. Sobre el punto, señaló que las personas que incurran este flagelo “deben ser imputadas no solamente imputadas”, sosteniendo que de esa forma este ilícito irá acabando.

Así mismo, con respecto a las compras desde el extranjero vía internet, Fernández anunció que se aplicarán algunas medidas, la cual será anunciada “en su momento” y se definirá tanto con el ministro de Hacienda, Benigno López, como con el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez.

Negó haber solicitado el cargo, aunque reconoció que quien le pidió que asuma en Aduanas fue el ministro López. “Trabajamos durante todo el proceso de transición y le agradezco al presidente de la República por la confianza en el desafío”, expresó Fernández.

Noticias relacionadas

Secciones