‘Imagine’, la canción que también escribió Yoko Ono

Yoko miraba atenta a John. Él tocaba el piano y la hipnotizaba. Los dos, además del amor que sentían el uno por el otro, tenían otra cosa en común: su deseo por la paz mundial.

Esto motivó a John Lennon a componer la canción que se convirtió en poco tiempo en un himno pacifista: “Imagine”. Pero sus deseos de paz también eran inspirados por Yoko. El compositor se basó también en el libro de poesías de Yoko llamado “Grapefruit”, de 1964.

Era octubre de 1971 y John sabía que escribió algo especial. Así lo declaró en varias entrevistas: “esto es lo mejor que he escrito”. A casi 46 años de su creación, ahora Yoko Ono fue reconocida como coautora de esta melodía.

imagine la canción que escribió Yoko Ono

*Fuente: El Comercio.

Cuando la canción fue creada se acreditó únicamente al que un año antes fuera todavía integrante de The Beatles. Yoko Ono y Phil Spector eran reconocidos sólo como productores del tema.

Yoko no estaba preparada para este reconocimiento, según declaraciones reproducidas por la BBC. Ella, junto a su hijo Sean, sólo iban a recoger el premio Centennial Song que la Asociación Nacional de Editores de Música de Estados Unidos (NMPA, por sus siglas en inglés) les entregó en Nueva York.

Yoko no pudo contener las lágrimas cuando David Israelite, director ejecutivo de NMPA anunció que el registro de la coautoría de “Imagine” está en proceso. Ella tuvo que ver en ese tema y se comprobó en la misma ceremonia.

imagine la canción que escribió Yoko Ono

Ultimate Classic Rock.

La voz de John Lennon junto a un sentimiento de nostalgia, invadió la sala en la que se realizó la ceremonia en Nueva York. “Mucho de esta letra y concepto vinieron de Yoko. En esos días yo era un poco más egoísta, un poco más machista y omití mencionar su contribución”, dijo Lennon en un video que reprodujo la Asociación durante la entrega del premio.

Sean Lennon también reaccionó al respecto. “Este día que han reconocido oficialmente que mi madre coescribió ‘Imagine’, la canción del siglo, puede haber sido el más feliz de mi vida y el de ella”, declaró el vástago de John a la Revista Billboard.

YouTube, Rincón de Mozyto.

Aunque el proceso de aceptación de coautoría puede tardar un poco, David Israelite confía en que se realice pronto de manera oficial para evitar la injusta omisión de Yoko Ono en la autoría de esta canción que ha significado mucho para el mundo de la música.

 

 

Fuente: Cultura Colectiva

Comentarios