Iglesia niega injerencia en la política y tilda a la prensa de manipuladora

El presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Edmundo Valenzuela Mellid, criticó ayer en la novena de la Virgen los titulares de la prensa sobre el trabajo conjunto entre la Iglesia y el Estado. Negó la injerencia de la CEP en la política, tildó a la prensa de manipuladora y destacó que la Iglesia colaborará siempre con el Estado en la protección de la vida, en la salud, la educación.

“La Iglesia no se prestará a chantajes ni a justificar la mentira y la violencia”, dijo desde el púlpito y con la Virgen de Caacupé de costado. Aclaró que no colaborarán con los corruptos que hacen el mal y el daño social pretendiendo adueñarse de la vida de los indefensos y que, muy por el contrario, los criticarán ante la expansión de la corrupción en todas sus formas.

“Por honestidad profesional de pastores no tomaremos jamás parte por uno u otro partido”, sostuvo el primado de Paraguay al tiempo de señalar la manipulación, las “difamaciones y ofensas” de la prensa contra la Iglesia durante las elecciones municipales.

Comentarios