La Unión

Identifican a víctimas del ataque en barrio Manorá

La camioneta atacada por sicarios esta tarde pertenece al grupo empresarial llamado Cristo Rey S.A., vinculado al narcotraficante Clemencio “Gringo” González Giménez, quien está relacionado con la agrupación criminal Primer Comando da Capital (PCC). Así mismo, quien quedó herido en el atentado tiene antecedentes por robo cometido en Pedro Juan Caballero, Amambay.
Identifican a víctimas del ataque en barrio Manorá
25 de octubre de 2017 - 19:12

La camioneta de la marca Toyota, tipo Fortuner, color plateado, regada a balazos en la tarde de este miércoles por parte de sicarios en el barrio Manorá de Asunción, pertenece a la empresa “Cristo Rey S.A.”, relacionada con Clemencio González, uno de los narcotraficante más buscados por la Policía Nacional.

El rodado era manejado por William Giménez Bernal, de 28 años de edad. A su costado, en el asiento del acompañante, iba Willer Fidelino Lezcano Giménez, de 25 años. Atrás viajaban Ever Luiz de Figueredo Souto y el niño Gabriel Giménez González (5), hijo del conductor del vehículo.

Según Figueredo Souto, él bajó de la camioneta para abrir el portón de la casa ubicada sobre la calle Alferez Juan Manuel Iturbe casi Nery Quevedo, ciudad de Asunción, cuando desde una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, color bordó, comenzaron a disparar contra los ocupante del vehículo plateado, momento en el que William Giménez intentó huir, pero fueron alcanzados por las balas tres cuadras más adelante En el sitio murió el menor Gabriel Giménez González.

Por su parte, el conductor Willian Giménez y el acompañante Willer Fidelino Lezcano Giménez fueron llevados al Hospital del Trauma, donde el primero falleció y el segundo ya se encuentra fuera de peligro. Lezcano Giménez dijo a los médicos que supuestamente solo estaba transitando en la zona. Sin embargo, el informe policial desmiente esa afirmación, señalando que él se hallaba dentro de la camioneta que recibió el ataque. El mismo posee antecedentes por robo cometido en el año 2011 en Pedro Juan Caballero, capital del Amambay.

Desde el momento en que ocurrió el ataque, la Policía Nacional ha mencionado que el asesinado habría sido por encargo por parte de criminales que operan en la frontera entre Amambay y el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil.

Noticias relacionadas

Secciones