Icónica foto de la época dictatorial será recreada por GRAMO

Bruno Defelippe, director de Koga Impact Lab, relató que recrearán la icónica foto donde Liz Fernández Casabianca hacía frente a una represión policial durante la era de Stroessner. La actividad se llevará a cabo por GRAMO y convocan a participar del evento a las 11 horas, frente a la Catedral Metropolitana de Asunción.

Bruno comentó que la idea surgió de la inspiración de las manifestaciones ciudadanas que finalmente lograron la renuncia del Senador Oscar González Daher. “Queremos celebrarlo recreando la foto icónica de Liz Fernández Casabianca”, expresó el directivo.

“Esto hay que recrear, no por una cuestión de historia, sino porque hay que marcar un hito de todo lo que se está haciendo, de este gran paso que estamos dando como ciudadanía, que llena de esperanza”, señaló Defelippe, al momento de confirmar la participación de la protagonista de la imagen para la actividad.

“Estará Liz, y esperamos que la gente se sume, tendremos bomberos para la parte del agua”, según explicó. La foto, tomada hace 32 años, muestra una protesta donde estaban siendo reprimidos por la policía y “Liz se puso al sola al frente de toda esa estructura”

“Vamos a tratar de recrear en una versión actualizada, que sirva de homenaje sobre todo por los que luchan por sus ideales, que no bajan sus brazos nunca”, aseguró Defelippe.

Por su parte, Liz Fernandez Casabianca, mencionó que “se siente todavía esa emoción”. La represión era importante. Explicó que hizo el gesto como un granito de arena para demostrar estar en contra de ese sistema represivo.

La foto fue luego de una misa, dentro del contexto de 4 médicos presos, relató Liz. Agregó que “había mucho miedo, ahora recién hay un despertar nuevo”.

Liz comentó que su papá fue perseguido y estuvo preso. Aseveró que aun existe demasiada corrupción, pero tiene la esperanza de que eso va a cambiar. Valoró las manifestaciones ciudadanas, pues “es muy importante esto que está pasando, la fuerza que tiene esta gente joven es muy importante”, concluyó.

 

 

Comentarios