IBERMÚSICAS ayudará a músicos paraguayos a realizar residencias artísticas en el exterior

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informa que continúa abierta la convocatoria para optar por las ayudas que ofrece el programa Ibermúsicas en este 2016. Una de ellas, es la de “Ayuda a residencias artísticas”, que promueve el desarrollo profesional de los músicos de la región en un país diferente.

Los músicos paraguayos se encuentran plenamente habilitados para participar de las distintas convocatorias impulsadas por Ibermúsicas, como también de los otros programas impulsados por el Espacio Iberoamericano de Cultura. Esto es posible mediante las gestiones de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). La institución se hace cargo de la membresía, posibilitando que los artistas nacionales accedan a numerosas ayudas en las distintas áreas.

Como lo viene haciendo desde años anteriores, el programa brindará apoyo a los artistas de la región en cinco líneas de ayuda: movilidad de músicos, movilidad para participación en festivales y encuentros, residencias artísticas para compositores, instituciones y también residencias para creación sonora con nuevas tecnologías.

Todas las inscripciones se realizan de forma on line en el sitio web de IBERMÚSICAS, www.ibermusicas.org, y estarán abiertas hasta el 31 de agosto de 2016.

De igual manera, ya se encuentra habilitada la app de IBERMÚSICAS, una herramienta digital que nace con la finalidad de ser la llave de entrada al ecosistema musical iberoamericano. Se trata de un espacio digital que contendrá pluralidad de voces como instrumento para la articulación entre artistas, productores y emprendedores musicales de todos los países de la región iberoamericana.

Desde el año 2012 Ibermúsicas tiene como misión fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimular la formación de nuevos públicos en la región y ampliar el mercado de trabajo de los profesionales del sector, con el apoyo de los 10 países pertenecientes al programa, en concreto: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

 

Fuente: SNC

Comentarios