La Unión

Ibáñez se aferra a su banca: “La ciudadanía me votó”

El diputado José María Ibáñez se defendió en la sesión extraordinaria en la que se debate su pérdida de investidura. “Lo que se pretende hacer conmigo es un linchamiento público”, dijo y culpó a periodistas.

José María Ibáñez / Facebook

Ibáñez se aferra a su banca: “La ciudadanía me votó”
1 de agosto de 2018 - 16:15

El diputado José María Ibáñez discurseó ante sus pares y dijo que sus colegas no pueden juzgarlo porque su delito fue cometido en el periodo anterior (2013). El legislador reconoció haber pagado a los caseros de su quinta con dinero destinado a la Cámara de Diputados, haciéndolos figurar como funcionarios del Parlamento.

 

Además, se defendió diciendo que la ciudadanía lo votó para ocupar una banca en el Congreso, por segunda ocasión, pese a que en su primer periodo ya había cometido el caso conocido como “caseros de oro”.

El congresista afirmó que respondió ante la justicia y que, según él, reparó el daño causado al Estado.

Por otra parte, resaltó que existieron otras altas autoridades como legisladores, ministros, embajadores o futbolistas y periodistas, que incurrieron que irregularidades, pero que igualmente fueron beneficiados por la justicia.

Añadió que por ello no existió ‘blanqueo’ en su causa, pues reiteró que él se puso a disposición de las distintas instancias judiciales. “No fui condenado, por lo que no tengo ninguna inhabilidad para ejercer la función para la que fue electo”, aseveró.

Noticias relacionadas

Secciones