Hugo Ramírez, nuevo presidente de la Junta Municipal tras incidentada sesión

El viernes a la noche, Yamil Esgaib había tratado de sabotear el juramento de Hugo Ramírez, argumentó que es ilegal ya que existe una notificación oficial por parte del juzgado de Presidente Hayes y Boquerón que ordenó suspender el acto. Esgaib considera que quien debía asumir era él.

La sesión se realizó en la mañana de este sábado, estuvieron presentes 18 concejales. Hugo Ramírez reemplazará al colorado Omar Picco, quien también es concejal.

Acordaron dejar sin efecto el juramento, aunque en la práctica Hugo Ramírez ya presidía la mesa directiva durante la reunión de esta mañana, acompañado de José María Oviedo, como secretario, y Pastor Caballero, como subsecretario.

Esgaib pidió la presencia de efectivos policiales para que eviten el juramento de Ramírez. A su vez, presentó una nota al comandante de la Policía y a la Fiscalía para anular la asunción de su correligionario.

Esgaib a los gritos pidió que se anule el acto, pero apagaron su micrófono y Ramírez pidió mesura. Yamil Esgaib se retiró del sitio.

Hugo Ramírez recibió apoyo por parte de los ediles y los mismos indicaron que la resolución señalada por Esgaib, no tiene efecto.

Comentarios