La Unión

Hugo Javier dice que con Tuma solo firmó “un acuerdo político”, no judicial

El oficialmente candidato a Gobernador de Central por Honor Colorado, Hugo Javier González, negó categóricamente que en el acuerdo que firmó en su momento con el líder del movimiento Lista 4, el diputado Óscar Tuma, hayan cláusulas judiciales. Realizó estas declaraciones luego de que el legislador haya anunciado que demandará al locutor.

Óscar Tuma y Hugo Javier González.

Hugo Javier dice que con Tuma solo firmó “un acuerdo político”, no judicial
12 de septiembre de 2017 - 10:54

Anoche fue oficializada la candidatura del famoso locutor Hugo Javier González a la Gobernación de Central por el movimiento Honor Colorado.

En contacto con La Unión R800 AM, Hugo Javier manifestó que asume el desafío de ser Gobernador “sin miedo, porque lo que yo sé hacer es trabajar”. “Llevo dándole vueltas 20 años a Central por mi trabajo, y ahora, en lugar, de llevar alegría de fiestas, voy a llevar alegría de esperanza”, expuso.

Consultado sobre los cuestionamientos que ha recibido contra su labor de animador de fiestas y qué podría hacer como jefe departamental sin trayectoria política, respondió: “Este animador estudió, se preparó, trabajó y administró los lugares donde estuvo siempre. Todas las radios en las que me desempeñé como director administré pagos y todo lo relacionado a esa labor”. En este sentido, manifestó que “hasta hoy día estoy trabajando como productor, conductor, director y cobrador de mi empresa, de mi producto, que es ‘Atake’, y lo más importante, conozco la calle. Así que habla el que no sabe nomás”. En el mismo orden, aseveró que continuará trabajando y haciendo campaña política “hasta que mi cuerpo lo permita”.

En referencia a la actual administración departamental, gestionada por el liberal Blas Lanzoni, acusó que los presupuestos y recursos sean destinados preferentemente a municipalidades encabezadas por intendentes pertenecientes al PLRA. En contrapartida, aseguró que el actuará “sin distinción de colores” y que ayudará de igual forma a los 19 municipios que componen Central.

“No hubo ningún acuerdo con Tuma”

Ayer, el líder del movimiento Lista 4, el diputado Óscar Tuma, anunció en comunicación con La Unión R800 AM que demandará a Hugo Javier González por haber incumplido con documentos de compromiso firmados por ambas partes, cuando el locutor primeramente se había lanzado como candidato a diputado por Central por la mencionada nucleación. Al respecto, no quiso entrar en demasiados detalles, afirmando que “es capítulo cerrado. Lo demás, cualquier consulta al respecto, se puede hacer con la asesoría jurídica del movimiento Honor Colorado”. En igual orden, negó que en el texto al que hizo referencia el legislador exista algún tipo de artículo mediante el cual Tuma pueda accionar judicialmente contra el ahora cartista, ya que solo existía “un acuerdo político”.

En otro orden, a diferencia del también locutor y animador Rubén Rodríguez, quien se precandidató a Gobernador de Central por HC y había admitido que recibiría un pago mensual extra por parte de Cartes en caso que hubiese ganado tanto en las elecciones internas como generales, Hugo  Javier aseveró que “gracias a Dios tengo mis ahorritos de 20 años, por el momento no necesito”.

Noticias relacionadas

Secciones