Huelga en Clínicas dejó sin atención a miles de pacientes

El vicedirector de Clínicas, Richard Lezcano, comentó que debido a la huelga se priorizará la atención de los casos urgentes, tanto de adultos como de pediatría, así como las cirugías de urgencias y las intervenciones programadas que revisten gravedad. Las 2.500 consultas diarias son derivadas a los hospitales dependientes del Ministerio de Salud. Detalló que están a cargo del staff de médicos de dichos servicios, así como de residentes.

En tanto, las quejas de los pacientes no se hicieron esperar. Alejandra Ortiz, de 55 años, procedente de Ñemby, lamentó que tenga que esperar para que se le coloque una prótesis para diálisis, en reemplazo de un catéter, para su diálisis a la que se somete desde hace 14 años. ?El martes vinimos y nos dijeron que viniéramos hoy (por ayer) temprano, pero el doctor al final nos dijo que se van a suspender todas las cirugías por la huelga?, dijo su hija Nancy Silguero.

Por otro lado, en el marco de la medida de fuerza, tanto los médicos como los estudiantes exigen que el interventor de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Ing. César Duarte, deje de dilatar la instrucción de sumarios a funcionarios y profesores cuestionados.

Comentarios