Hubo más de 40 pruebas periciales para sentenciar al suboficial, explica fiscal

El suboficial Benito Sanabria fue condenado este lunes a 12 años de cárcel, por supuestamente haber disparado de forma intencional al diputado liberal Édgar Acosta en el rostro. El policía alega que ni siquiera estuvo en el lugar en el que cayó herido el legislador. El hecho había ocurrido el 31 de marzo del 2017, durante las manifestaciones contra la inconstitucional enmienda pro reelección.

La fiscal del caso, Silvia Cabrera, explicó que solicitó esa cantidad de años para la condena debido a que durante el juicio oral han habido más de 40 pruebas periciales, testificales (de propios camaradas suyos) y documentales, citando como ejemplos fotos y videos, mediante los cuales se constató que fue Sanabria quien efectuó el disparo contra el legislador.

Leé más: Policía condenado niega haber disparado a diputado

Además, se vio que Acosta no tenía ningún tipo de arma con el cual podía haber herido a los policías que estaban custodiando el edificio del Congreso. Sobre el punto, la representante del Ministerio Público señaló que el suboficial no cumplió con el reglamento de la Policía Nacional de no hacer uso de arma de fuego cuando una persona no puede defenderse.

En este sentido, Cabrera afirmó también que se contaron con las declaraciones de la víctima, quien comentó los padecimientos que ha sufrido desde el hecho. En el mismo orden, señaló que se ha tenido en cuenta la condena que recibió el 23 de marzo de 2018, a través de la cual fue sentenciado a dos años de prisión por coacción sexual y violación.

Por lo expuesto, Sanabria aseveró que Benito Sanabria fue acusado por los hechos punibles de lesión corporal en uso de sus funciones.

Señaló que la decisión es apelable por parte del acusado.

Comentarios