Hoy se realizará una caminata para prevenir la diabetes

En tal sentido, hoy el Programa Nacional de la Diabetes tiene previsto una caminata bajo la consigna ?Más movimiento mejor salud? que apunta a promover la actividad física a fin de prevenir la aparición de diabetes tipo 2 y controlar de manera eficaz para evitar complicaciones asociadas a esta enfermedad crónica.

A las 16:00 está prevista la convocatoria frente a la Catedral Metropolitana, donde se llevará a cabo la inscripción de los/las participantes. Previo a esto, se brindará las recomendaciones pertinentes para un estilo de vida saludable, por parte de profesionales de la salud.

La actividad fìsica arrancará a las 17:00 y el tramo es hasta la Costanera de Asunción. A las 17:30 se ofrecerá un acto alusivo a la fecha.

Para el viernes 13 se prevé la realización del acto central, en la sede del Ministerio de Salud.

Previo a esto, de 7:00 a 11:00 está fijada una jornada de detección de la Diabetes y factores de riesgo, en la explanada del Ministerio de Salud. Posteriormente los/las participantes podrán realizar actividad física en los jardines de la sede ministerial.

El Día Mundial de la Diabetes a recordarse anualmente cada 14 de noviembre fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991 como respuesta al alarmante aumento de los casos a nivel mundial, y en el 2007 la ONU lo estableció como un día oficial de la salud.

Comentarios