Hoy se firma acuerdo del billetaje electrónico

Agustin Encina (foto), comentó que la firma entre Cetrapam y Pronet (la empresa que preveerá el servicio) se dará hoy en el salón de actos del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones a las 9:00 am.

La ley 5230, promulgada en julio del año pasado, establece que las empresas de transporte deben implementar el billetaje electrónico en un periodo no mayor a dos años.

El sistema de recarga de tarjetas sería similar a las recargas de celulares y a medida que el consumidor vaya pasando la tarjeta por el validador (que estarán instaladas en el colectivo) sabrá cuanto le descontó y cuanto saldo le queda en la tarjeta.

El viceministro mencionó que con la implementación del billetaje, pasa a ser innecesario el uso de los molinetes, sin embargo, las empresas que quieran seguir utilizando el molinete “lastimosamente cuentan con una medida cautelar y no queda otra que respetar eso” acotó.

El sistema de prueba se daría ya en el mes de julio en donde se podrá pagar de manera mixta (en efectivo y con tarjetas).

 

Comentarios