Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña

Cada 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña y la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia se adhiere a la conmemoración de este día tan importante, con la asunción de una niña ocupando el cargo de la Máxima autoridad en la SNNA en el marco del movimiento mundial Por Ser Niña, liderado por Plan International.

Ricardo González, encargado del despacho de la SNNA en contacto con La Unión AM habló sobre este día, que se celebra a nivel mundial.

“Se celebra el Día Internacional de la Niña mediante una resolución de la ONU, es para destacar el rol importante de las niñas dentro de la sociedad. Venimos instalando varias campañas comunicacionales en cuanto a esta campaña, ya que la niñez sigue siendo uno de los sectores más vulnerables” indicó.

“Seguimos trabajando para seguir garantizando los derechos de los niños, hoy en su día, las niñas van a tener un día de gobierno” sostuvo.

Alrededor de 40 Instituciones del sector público y privado cederán sus poderes hoy 11 de octubre en conmemoración al Día Internacional de la Niña. Líderes y representantes políticos, económicos y sociales cederán su puesto a las niñas, todo esto en el marco de movimiento mundial “Por Ser Niña” liderado por Plan International en colaboración con la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia, y el apoyo de cada institución que se suma a la actividad.

Al asumir el poder, las niñas instarán a las instituciones a remover las barreras que les impiden gozar de todos sus derechos.

Comentarios