Hoy realizarán análisis técnico de la avioneta en que viajaba Gneiting

Durante el transcurso de este viernes se realizarán los trabajos de retiro del fuselaje de en medio de los esterales donde cayó la avioneta en que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting junto con otras tres personas, hecho ocurrido el pasado miércoles por la noche.

Así lo informó Luis Aguirre, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), quien afirmó que, como gran parte de la aeronave se halla a dos metros bajo agua y lodo, se debe tener cuidado al extraerlo, de modo a hacer la investigación técnica acabada correspondiente.

En este orden, indicó que la Fiscalía deberá investigar en tres puntos específicos: uno, el estado de la máquina; dos, pericias del comandante o piloto de la avioneta; tres, en lo que respecta al medio ambiente, meteorología y a la geografía de donde ocurrió el suceso; con el objetivo de “hacer una revisión integral”.

Leé más: Hallaron avioneta en que viajaba Gneiting: No hay sobrevivientes

Señaló que no será necesario hacer el traslado del fuselaje hasta Asunción, ya que el aeropuerto de Ayolas cuenta con un depósito para realizar los análisis. “El Centro de Investigación de Prevención de Accidente Aeronáutico es la autoridad aeronáutica que hace el análisis técnico”, explicó en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que harán un especial estudio del por qué no funcionó la baliza de la aeronave, ya que este dispositivo se activa automáticamente cuando ocurre un impacto y envía señales intermitentes con los datos que permiten su localización en la necesidad de rescate.

En el mismo sentido, Aguirre confirmó que es la empresa Aerocentro, perteneciente a la familia Cartes, la encargada de realizar el mantenimiento de la avioneta estrellada.

Comentarios