Hoy presentarán proyecto de Ley sobre “Paridad Democrática”

Según el Senador Carlos Filizzola, la normativa tiene por objetivo lograr la paridad y alternancia en cargos de elección popular en general, así como en otros organismos del sector público y al interior de los partidos políticos.

“Apoyo este tema importante porque tiene el objetivo de lograr la misma cantidad de espacios para mujeres y hombres en el Parlamento, plantea paridad y alternancia en cargos de elección popular en general, en órganos colegiados de representación, en gabinetes ejecutivos, en la carrera diplomática, en el empleo del sector público, en los partidos políticos así como la creación de órganos dentro de los partidos, que promuevan la participación de las mujeres en el interior de las estructuras partidarias”, acotó.

La iniciativa también propone la modificación de los estatutos de los partidos políticos. “Se trata de lograr una ?democracia más participativa e igualitaria, en la que la mujer tenga protagonismo”, sostuvo el legislador.

Agregó que en reiteradas oportunidades se llamó la atención sobre la necesidad de legislar y actuar en consecuencia sobre temas importantes y graves que se dan con frecuencia en ??Paraguay, como por ejemplo, ??la violencia contra la mujer, contra los niños y niñas, y la discriminación.

“Cada vez hay mayor cantidad de casos de abuso sexual en mujeres, niños, niñas. A pesar de esta grave realidad, no hay legislación suficiente ni políticas públicas desde el Ejecutivo para hacer frente a la situación y tampoco la debida actuación del Poder Judicial”, afirma.

Filizzola mencionó que existe una “explosión de denuncias” de casos de abusos sexuales en menores en el Departamento Central, que es el más poblado del país, y que el 30% de este tipo de abuso afecta a menores de edad, situación que también se da en otros lugares del país.

Fuente: Agenda Paraguay.

Comentarios