Hoy presentan denuncia ante la OEA por intención de violar la CN en sector cartista

Líderes de partidos de la oposición se reunirán este lunes a las 11:00hs con el embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, para denunciar la violación de la Constitución Nacional con el proyecto de enmienda impulsado por los cartista.

Entre los que asistirán a la junta están Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); Rafael Filizzola, del Partido Demócrata Progresista (PDP); Josefina Benitez, Partido Revolucionario Febrerista (PRF); Rocío Casco, Partido del Movimiento Al Socialismo (P-MAS); Oscar Rivas, del movimiento Verde, Jorge Miranda de Pueblo al Poder, y el concejal municipal de Asunción, Elvio Segovia.

El concejal Elvio Segovia, habló en contacto con La Unión, y dijo que se preparó una denuncia sobre la posible violación de la Constitución Nacional a través de la aprobación de una enmienda para habilitar la reelección presidencial, impulsada principalmente por seguidores de Horacio Cartes. Las mismas aspiraciones tiene Fernando Lugo.

Segovia expuso que los presidentes de partidos políticos se entrevistarán con el Embajador. En la oportunidad “expondrán su preocupación por la eventual violación de la Constitución Nacional”. “Queremos ser cautos y que la OEA en su asamblea trate este tema tan grave”, dijo.

“Todo esto está orquestado por Horacio Cartes, no es nada ingenuo”, finalizó.

Comentarios