Hoy levantarían huelga en Clínicas

Ayer se reunieron miembros del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC), que se encuentran en huelga, y la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, con el objetivo de destrabar la medida de fuerza que comenzó el pasado lunes, que incluyó cese de atenciones en ciertas áreas y cierres intermitentes de la avenida Mariscal López a la altura del mencionado nosocomio.

Al respecto, la licenciada Lourdes Villalba, integrante del grupo sindical, destacó en comunicación con La Unión R800 AM que “realmente fue una buena reunión”, pero que solo se ha llegado a un acuerdo verbal, faltando un documento escrito que garantice que sus reclamos serán cumplidos.

En este orden, señaló que “la ministra se comprometió en conformar un equipo técnico que a partir de la primera quincena de enero comenzará a trabajar en la reingeniería del plantel de funcionarios del Hospital de Clínicas”. Indicó que Giménez anunció que presentará una nota de “reorientación” al Congreso Nacional acerca del Presupuesto General 2018. “Tenemos la certeza de que va a llegar en el transcurso de esta mañana”, dijo.

Villalba señaló que, de cumplir su promesa la titular de la cartera económica, inmediatamente será levantada la huelga, aunque los servicios recién se normalizarían el lunes próximo.

Los funcionarios del Hospital de Clínicas realizan dos reclamos puntuales: la desprecarización laboral de poco más 1.300 funcionarios y el cumplimiento del contrato colectivo.

Comentarios