La Unión

Hoy inicia veda pesquera

La medida se extiende hasta el 20 de diciembre en aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero de 2018 en aguas repartidas con Brasil. Garantizan subsidio para pescadores registrados por la SEAM.

Foto: ABC Color.

Hoy inicia veda pesquera
6 de noviembre de 2017 - 06:45

Hoy arranca la veda pesquera en aguas compartidas con Argentina y Brasil. Con esta medida, se encuentra prohibida la extracción, comercialización y el transporte de pescados.

Antes, los pescadores y comercios dedicados a este rubro debieron declarar el stock poseen para que no sean castigados por la Secretaría del Ambiente (SEAM).

“Con la decisión lo que se busca es una pausa para realizar un proceso de intención biológica e identificar la mayor población para llevar adelante este objetivo”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM Darío Mandelburguer, Director de Biodiversidad de la SEAM.

Indicó que la Secretaría del Ambiente posee registrados oficialmente cerca de 6.000 pescadores a nivel nacional.

En lo que refiere a subsidios para los pescadores, señaló que se realiza de acuerdo a la lista de registrados que posee la SEAM, la cual es estudiada por la Secretaría de Acción Social (SAS), que vuelve a evaluar de acuerdo a la situación socioeconómica de cada individuo.

La prohibición de pescar en aguas compartidas con Argentina se extiende hasta el 20 de diciembre, mientas que en aguas repartidas con Brasil, la disposición va hasta el 31 de enero del 2018.

Noticias relacionadas

Secciones