Hoy comienza Operativo ‘Año Paha’

El comisario Víctor Romero, Jefe de Seguridad Ciudadana, brindó algunas recomendaciones en comunicación con La Unión R800 AM en el marco del Operativo ‘Año Paha’, que comienza hoy.

Señaló que todos los uniformados del país tendrán participación en las labores de fin de año y el foco de atención se centrará en bancos y financieras.

Como consejo especial a las personas que van a cajeros automáticos para cobrar dinero, indicó que, mientras se llega hasta el depositario, se debe controlar quiénes se encuentran en la fila, tanto adelante como atrás. En ese orden, una vez teniendo la plata en mano, que se cuente delante mismo del cajero y lo guarde. “Que cuente ese dinero y no lo saque ni lo muestre, porque muchas veces, los que van a formar colas frente a los cajeros no van precisamente para cobrar, sino están para fijarse, dan la información de quién saca más dinero y luego por el camino interceptan a esa persona para robarle. Tenemos experiencia sobre esos casos”, explicó el policía.

Así mismo, instó a la gente a que recuerde retirar su tarjeta al momento de irse.

El comisario informó que los trabajos del Operativo ‘Año Paha’ se extiende hasta el lunes 8 de enero. A estas labores se sumará el grupo Lince.

Comentarios