La Unión

Hoteles se preparan para la Semana Santa

La Semana Santa generará mucho movimiento económico, principalmente en el interior del país. Los hoteles ya registran entre 65 y 100% de ocupación.

Foto tomada en Pedazo de Cielo / Facebook

Hoteles se preparan para la Semana Santa
26 de marzo de 2018 - 18:39

Los hoteles son la opción más rápida para los turistas que aprovecharán los días libres para viajar al interior del país, o que vendrán del exterior hasta la capital.

Es así que, a este día lunes, varios hoteles en las grandes ciudades fronterizas como Ciudad del Este o Encarnación ya tienen todas sus habitaciones ocupadas para los días santos. Los que aún tienen espacio, están con un 65% de espacio ocupado.

En Asunción, aunque resulte raro, se registran índices más altos en determinadas zonas. Entre 80 o 90% de ocupación se maneja hoy en la capital, según Víctor Chamorro, Gerente General de la Asociación de Hoteleros del Paraguay.

El mismo acotó que los precios pueden variar en estos días, pero afirmó que no pasa por una cuestión de oportunismo, sino que en el resto del año se realizan promociones debido a la poca demanda. “En estos días es cuando se cobra lo que realmente se tiene que cobrar para mantenernos”, explicó.

Noticias relacionadas

Secciones