La Unión

Hospitales públicos claman ante falta de medicamentos

Varios hospitales del país, en mayor o menor medida, presentan déficit de medicamentos e insumos, en el marco de una crisis en la cartera sanitaria denunciada por el propio Ministerio de Salud Pública.
Hospitales públicos claman ante falta de medicamentos
13 de septiembre de 2018 - 13:49

El director del Hospital Nacional de Itauguá, Hernán Martínez, admitió que existe un faltante de medicamentos en el nosocomio, por lo cual solicitará al Ministerio de Salud que por lo menos provea de remedios e insumos a los pacientes que se encuentran en estos momentos internados.

“No es que no tenemos, lo que pasa es que no tenemos suficientes”, aseveró en comunicación con La Unión, añadiendo que es necesaria una “reingeniería” de la distribución de medicamentos en el futuro. “Eso es para que no volvamos cada rato a pedir al ministerio”, sugirió el director.

Admitió que el nosocomio a su cargo posee medicamentos vencidos, aunque no en mucha cantidad.

Por su parte, el director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, Pío Alfieri, dijo que la cantidad de medicamentos vencidos en este nosocomio “es mínimo”. “Son mínimos los vencimientos, es de amás o menos G. 14 millones”, afirmó. Así mismo, señaló que se ha retirado algunos remedios en base al consumo.

Noticias relacionadas

Secciones