Hospital de Clínicas: Tras acuerdo de ampliación presupuestaria quieren transparentar gestiones

????????????????????????????????????

El acta de compromiso firmada por la titular del Ministerio de Hacienda, Lea Giménez, “llegó” hoy en favor del Hospital de Clínicas, para confirmar el pedido de los funcionarios de la salud, con una ampliación presupuestaria de 29.000 millones de guaraníes.

Para Lourdes Villalba, vicepresidenta del Sindicato de Trabajadores del nosocomio, la protesta rindió sus frutos. Se logró entablar una mesa de trabajo entre la Facultad de Ciencias Médicas, el Hospital Clínicas, el Ministerio de Hacienda y la Bicameral de Presupuesto del Congreso para iniciar un proceso donde trabajarán por la transparencia de esos fondos para los cuales fueron destinados.

Con la ampliación presupuestaria, que en principio fue rechazada por el Senado, logran la equiparación salarial para todos los personales de la salud dentro del nosocomio y la recategorización de algunos de sus funcionarios. Esto implicaría una inversión de 29.000 mil millones de guaraníes.

Villalba explicó que el acuerdo implica “hacer un pago diferenciado a los compañeros que trabajan feriados y fines de semana”. Esto estaba hace tiempo en el contrato colectivo pero era “letra muerta”, sentenció.

Comentarios