Hospital Barrio Obrero se prepara para recibir heridos tras incendio en la cárcel de Tacumbú

El Dr. Ramírez mencionó que el Hospital de Barrio Obrero está listo para recibir pacientes que requieran una atención especial. Agregó que el procedimiento fue movilizar pacientes del área de emergencias, que estaban ahí sólo por cuestiones de monitoreo, a fin de tener espacios disponibles en caso de que la ocasión lo requiera.

 

Si bien el director del nosocomio señalaba que no tenían avisos de que existan heridos que requieran ser evacuados del penal, sin embargo informes actualizados a las 8:00 de la mañana de este viernes reportaban dos heridos, de los cuales uno habría llegado sin signos de vida el Hospital de Emergencias Médicas. Efectivos policiales y varias unidades de bomberos llegaron y siguen trabajando en el lugar.

Por otra parte el Dr. Ramírez comentó que la infraestructura del hospital están en pleno procedimiento de reparación y ampliación de sus áreas desde julio del año pasado: “Se han renovado las urgencias del sector de adultos, se ha construido un nuevo depósito y área de atención de farmacia con lo que hemos recuperado otros espacios de manera a poder organizar mejor el servicio”, expresó. Además citó que actualmente se está refaccionado el área ambulatoria, se cambio totalmente el techado, el cierre de la sala de espera (que anteriormente estaba a la intemperie) y explicó que cuando las obras culminen, el lugar será un local climatizado.

Juan Vitale, cronista de la R800AM, informó que Blas Gaona, uno de los Jefes de Seguridad del Penal, llegó sin signos de vida al Hospital de Emergencias Médicas por inhalación de humo.

 

Comentarios