La Unión

Horticultores centralinos anuncian movilización frente al Ministerio de Agricultura

Jorge Galeano, dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), anunció que horticultores del Departamento Central llevarán adelante este miércoles una movilización frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en protesta contra el ingreso de productos hortícolas de contrabando, así como por el bajo precio de estos productos nacionales.

Foto: ABC Color.

Horticultores centralinos anuncian movilización frente al Ministerio de Agricultura
14 de febrero de 2018 - 08:27

Alegó que la preocupación de los labriegos centralinos es que sus productos, como la lechuga y otros más, son comprados a muy bajo precio desde sus fincas. Sin embargo, en los comercios son vendidos a precios muy elevados.

Así mismo, señaló que en Central, a diferencias del interior del país, se deben adquirir todos los insumos de producción. En este orden, Galeano dijo que las inversiones quedan en la nada debido, precisamente, a que el contrabando de estos productos, que principalmente provienen de Argentina, no se combate.

Por otra parte, indicó que desde el pasado lunes se están llevando adelante marchas en distintas partes del país, como Caaguazú y Canindeyú, en exigencia del cumplimiento del crédito agrícola de habilitación, que en total hacen US$ 20 millones.

Noticias relacionadas

Secciones