La Unión

 Último momento

Horacio Cartes presente en la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá

El presidente de la República, Horacio Cartes, viaja este domingo 26 de junio, con destino a la República de Panamá, previéndose su partida a las 00:15 horas del Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Asistirá a la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, a invitación del gobierno de dicho país.

Presidente de la República Horacio Cartes. Ilustrativa. Foto: Web

Horacio Cartes presente en la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá
25 de junio de 2016 - 09:50

Dando cumplimiento a la Constitución Nacional, el mandatario comunicó al Congreso Nacional y a la Corte Suprema de Justicia, que se ausentará del país los días 26 y 27 de junio del corriente a efectos de participar de la ceremonia inaugural.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, destacó -en ese sentido- el viaje del mandatario paraguayo, señalando que se trata de “un hecho importante para América Latina”, teniendo en cuenta que la habilitación de la misma “facilitará el comercio y el traspaso de un océano a otro”, según afirmó.

La página oficial de este emprendimiento, menciona que desde el año 2007 el Canal de Panamá estuvo en fase de ampliación para que buques de hasta 14.000 contenedores puedan atravesar sus 80 kilómetros. Asimismo, permitirá el paso de buques con capacidad para transportar hasta 3 veces más de carga, o sea hasta 13.000 contenedores, que en la vía operativa.

Destaca además que el Cosco Shipping Panamá será el primer buque que transitará por la ampliación del Canal de Panamá durante su inauguración.

Asimismo, se resalta que para incrementar la destreza de los prácticos del Canal para las maniobras con buques se ha habilitado un Centro de Capacitación de Maniobras a Escala, ubicado en Summit. Desde este centro se adiestró a los trabajadores para agudizar los sentidos naturales de percepción y anticipación, con el fin de brindar un servicio acorde con la expectativa mundial en la que se sitúa el Canal de Panamá.

El retorno del presidente Horacio Cartes, se prevé para el lunes 27 de junio, aproximadamente a las 4:45 horas, a nuestra capital, informó la Presidencia de la República.

 

 

Fuente: Agencia IP.

Noticias relacionadas

Secciones